Otra tendencia es la venta de soluciones. Los clientes ya no piden solo productos, sino que, cada vez más, buscan soluciones para centros de datos edge, por ejemplo, explica Markus Fischbach, Director de Alianzas Estratégicas de Rittal. Los centros de datos edge son sistemas informáticos descentralizados que proporcionan potencia de computación directamente donde se generan los datos. Se sitúan justo al lado de las fuentes de los datos, lo que ayuda a un tratamiento inicial de los datos excepcionalmente rápido, y están vinculados a centros de datos en el cloud para el tratamiento posterior. Los principales impulsores del Edge Computing son el Internet de las Cosas (IoT) y la Industria 4.0.

centros de datos edge

Es fundamental que los sistemas edge se implanten de la forma más rápida y sencilla posible. El escenario ideal es que el fabricante facilite un sistema llave en mano y listo para su uso junto con una unidad de refrigeración donde solo se necesite una simple conexión a la fuente de alimentación y a la tecnología de red. El funcionamiento del sistema edge debe ser automático y, en general, no debe necesitar mantenimiento para minimizar los costes operativos. Esto requiere una monitorización completa que cubra la alimentación eléctrica, la refrigeración y la detección y extinción de incendios. Para proteger el centro de datos edge de las influencias externas, se puede establecer en un entorno de “sala dentro de sala” o en un Micro Data Center. Una sala de seguridad de este tipo ofrece la protección máxima en caso de incendios o de un ambiente altamente contaminado.

Marcus Fischbach

 

 

“Junto a sus partners, Rittal ofrece una amplia gama de soluciones «plug and play» para centros de datos edge. Estas soluciones garantizan aplicaciones TI seguras, eficientes y potentes sin importar su ubicación, tanto en fábricas, como en almacenes u oficinas.”

Marcus Fischbach
Director de Alianzas Estratégicas de Rittal

 

 

EDGE: COMPLETO, RÁPIDO Y MUNDIAL

Para garantizar que las soluciones edge se suministran como un paquete completo, de forma rápida y en todo el mundo, Rittal ha trabajado con otras empresas para crear una red mundial de partners. “Tanto si el cliente es un hyperscaler, un centro de datos de colocation o una empresa, una red de partners coordinada al más mínimo detalle proporciona soluciones llave en mano a medida, componentes preconfigurados, entrega y asistencia”, afirma Fischbach. Esta red de partners incorpora integradores de sistema y distribuidores, fabricantes líderes en el mercado a nivel mundial y empresas de consultoría, como ABB, HPE, Siemens y Atos. Estas alianzas garantizan que los clientes tengan todo lo que necesitan en una única ubicación. “El resultado es una completa solución predefinida, estandarizada y «plug and play» que, si es necesario, se puede suministrar lista para usar y con componentes TI adicionales activos y elementos como servicio. Esto asegura el éxito de nuevas infraestructuras TI descentralizadas y facilita dar los primeros pasos en la computación edge”, resume Fischbach.

Alianzas TI de Rittal. Por ejemplo: con ABB, HPE, Siemens y Atos

Las alianzas estratégicas con líderes de mercado internacionales de renombre ayudan a aprovechar los efectos de las sinergias en términos de conocimiento, intercambio, acceso al mercado y asistencia para los clientes que desarrollan su actividad a nivel mundial. Juntos, pueden ofrecer soluciones TI totalmente integrales y un amplio rango de servicios, desde el hardware TI más apropiado hasta una infraestructura segura, eficiente y escalable.

 Abordar todas las fases de un centro de datos: el ecosistema TI de Rittal

ecosistema TI de Rittal EN-1

Más artículos de
 
TENDENCIA TI
Introducción:
Hagámoslo simple
Tendencia 01:
La eficiencia energética sigue siendo un tema recurrente
Tendencia 02:
El objetivo de la modernización es la resiliencia ante las crisis
Tendencia 03:
La tecnología estandarizada está ganando protagonismo
Tendencia 04:
La demanda de racks se dispara
Tendencia 05:
Los clientes esperan soluciones llave en mano en todo el mundo