El mercado OEM espera una verdadera expansión. “La demanda de racks TI se ha disparado”, dice Thomas Schreiner, Gestor de Key Accounts de Rittal. “Los hyperscalers están aprovechando la oportunidad para ampliar su posición en el mercado y están salvaguardando los proyectos de infraestructura a través de la adquisición mundial de productos TI.” Los integradores configuran completamente los racks antes de que se “inserten” en los centros de datos como productos terminados. El objetivo primordial es la velocidad operativa. Los integradores de sistemas suministran soluciones llave en mano hechas a la medida exacta de las necesidades de los hyperscalers. Rittal destaca en esta área por dos motivos. En primer lugar, porque la empresa desarrolla la estandarización mecánica a nivel de rack.

“Somos el partner de desarrollo y el fabricante de racks líder en este ámbito para los grandes OEM’s”, señala Schreiner. En segundo lugar, gracias a las instalaciones de producción internacionales y la red de logística mundial, Rittal goza de una presencia internacional. Martin Kipping, Director de Proyectos de Centros de Datos mundiales de Rittal, explica: “La fabricación de racks en sí misma no es suficiente hoy en día. Los hyperscalers quieren asegurarse de que se satisfacen las demandas a nivel mundial. Esperan el mismo tipo de logística y soluciones disponibles a nivel mundial”. El coronavirus ha subrayado todavía más estos requisitos.

Martin Kipping

 

“La fabricación de racks en sí misma no es suficiente hoy en día. Los hyperscalers quieren asegurarse de que se satisfacen las demandas a nivel mundial. Esperan el mismo tipo de logística y soluciones disponibles a nivel mundial.”

Martin Kipping
Director de Proyectos de Centros de Datos mundiales de Rittal

 

 

 

 

 

 

RIMATRIX NEXT GENERATION

Schreiner se refiere a RiMatrix Next Generation como el ejemplo perfecto de las últimas novedades entre las soluciones disponibles en todo el mundo: “RiMatrix Next Generation se basa en el principio de una plataforma de sistema abierto. Gracias a su carácter modular y flexibilidad, sienta las bases para una infraestructura TI que se puede configurar para ajustarse a los requisitos específicos regionales e internacionales.” Los racks, la distribución de corriente, la refrigeración, la monitorización y la seguridad física se coordinan a la perfección. Además, es la primera plataforma TI que permite el uso de tecnología de corriente continua OCP en entornos de corriente alterna estándar.

8.000 RACKS PARA CHINDATA

 

8.000 RACKS PARA CHINDATA

Rittal está ayudando a los operadores de centros de datos de China a diseñar nuevos centros de datos y a construirlos rápidamente. Entre ellos, se incluye el proveedor chino de centros datos y en la nube Chindata, que ha creado un nuevo centro de datos en Guanting. El centro de datos se extiende por una superficie de más de 130.000 metros cuadrados y tiene capacidad TI para hasta 16 megavatios, lo que lo convierte en uno de los centros de datos más grandes de China. Rittal instaló un sistema de racks modificado con más de 52 unidades de altura en un nuevo centro de datos de hyperscale.
El cubo para pasillo de aire caliente con refrigeración adiabática se utiliza para refrigerar los sistemas TI con el fin de optimizar la eficiencia energética. Rittal ha instalado más de 8.000 racks y más de 250 cubos para pasillos de aire caliente en el centro de datos.