Prepara el cableado de tus cuadros eléctricos sin preocupaciones
Como fabricante de cuadros eléctricos, sabrás que la confección de cable y el cableado son unas de las tareas más complejas y que necesitan más tiempo. También son labores de varios pasos en las que cometer errores es fácil.
Primero debes elegir el cable adecuado, teniendo en cuenta la sección, el tipo de revestimiento y el color del revestimiento. Los dibujos deberían contener los detalles, pero no siempre es así.
A continuación, se debe determinar la mejor ruta para el cable, calcular la longitud del mismo, medirlo y cortarlo.
Los siguientes movimientos:
-
- Pelar los extremos
- Crimparlos (aplicar los capuchones de los cables)
- Etiquetarlos (añadir las marcas de los cables).
Solo cuando hayas hecho todo eso estarás preparado para empezar a montar el cableado en el armario. No es de extrañar que la preparación tradicional para el cableado sea un cometido agotador.
No te preocupes, ¡es posible contar con ayuda! Si tus ingenieros trabajan con EPLAN Pro Panel, este proporciona listas de cable fáciles de trabajar, que muestran las dimensiones, el tipo de cable, el color y la longitud exacta, junto con los detalles de los puntos de conexión. EPLAN Pro Panel también envía los detalles del marcado de los cables a tu impresora, de tal manera que siempre puedes estar seguro de tener a mano todas las referencias necesarias.
Esta manera de trabajar te ahorra mucho tiempo, sin necesidad de calcular manualmente las longitudes de los cables, sin buscar las marcas correctas de los cables. Como se especifica la longitud adecuada para cada cable es una ayuda para minimizar el desperdicio de cable. Además, también te asiste para garantizar que se utilice el cable apropiado para la conexión pertinente.
La Universidad de Stuttgart realizó un estudio que analiza el potencial de la automatización y la digitalización en la fabricación de cuadros eléctricos y de control en la ingeniería de máquinas y sistemas a lo largo de toda la cadena de valor. De este informe se desprende que estas ventajas reducen el tiempo de preparación del cable hasta un 49 %. Esto significa un gran ahorro de costes y una mayor productividad.
Si se invierte en una máquina para el ensamblaje de cables totalmente automática, incluso es posible reducir aún más el tiempo dedicado a la confección de cable. La Rittal Wire Terminal se puede encargar del tedioso trabajo del instalador, como cortar el cable a medida, pelarlo, crimparlo e incluso etiquetarlo. De esta manera, el instalador se puede centrar en el trabajo que más le gusta y que se le da mejor: el cableado.
Esta solución de Rittal se controla directamente a través de EPLAN Pro Panel, por lo que esta es la combinación ideal.
Aquí tienes una pequeña muestra de lo que la Rittal Wire Terminal puede hacer por ti:
Si eres un fabricante de cuadros eléctricos con visión de futuro, estás interesado en la ventaja competitiva y necesitas adaptarte a la Industria 4.0, eso lo tienes fácil: solo tienes que descargar el documento que te presentamos a continuación.