Sigue siendo difícil encontrar personal técnico, a pesar de que los fabricantes de cuadros eléctricos tradicionales dependen de ellos en gran medida. Al digitalizar los procesos, estos empleados pueden destinarse a tareas más eficientes. Por ejemplo, puede mejorar enormemente la eficiencia al trabajar con “gemelos digitales” en la creación de prototipos virtuales. Es más fácil de lo que crees.

Tu empresa lleva utilizando el mismo proceso de trabajo durante un cuarto de siglo. Los empleados de la generación X oyen hablar de la inevitable digitalización, pero no es de tu agrado. La afirmación “cumpliré mi condena” se escucha con frecuencia.

A pesar de que esta situación interna dificulta la innovación, te das cuenta de que ya no es posible. Sabes que perderás la batalla competitiva del mercado si no terminas la batalla de la digitalización a tiempo y estos empleados se jubilan. En tu búsqueda de una solución, te das cuenta de que cada vez se utiliza más el término “gemelo digital”.

 

¿Qué es el gemelo digital?

Los gemelos digitales son representaciones digitales virtuales de componentes físicos. Los principales proveedores de armarios para cuadros eléctricos suministran estos modelos en 3D a través del EPLAN Data Portal.

A partir de los datos del proyecto subyacentes, el armario se puede leer directamente en una vista en 3D y estos componentes digitales se pueden organizar fácilmente durante la creación de prototipos virtuales mediante la función de arrastrar y soltar.

Esto permite abrir la puerta del armario digital incluso antes de perforar un solo orificio, así como identificar y resolver problemas.

 gemelo digital

 

¿Cuáles son las ventajas del gemelo digital?

Gracias a la creación de prototipos virtuales, no surgen problemas durante la etapa de diseño. Por ejemplo, un diseño virtual puede tener en cuenta los puntos problemáticos desde el principio y también permite calcular más fácilmente el mejor trazado para el cableado.Esto no solo ahorra tiempo tanto en la preparación como en la ejecución, sino que también te permite manipular el material (cobre) de forma más eficiente.

 

Primero, en formato digital: la nueva forma de fabricar cuadros eléctricos

La creación de prototipos virtuales va mucho más allá de la fabricación de cuadros eléctricos. Es una tendencia a digitalizar todos los procesos que te puedas imaginar. Ya no necesitas un bolígrafo, todo se hace con el ordenador. Sin embargo, a menudo diferentes departamentos utilizan diferentes programas, lo que a veces complica el libre intercambio de los datos.

Por lo tanto, es importante poner fin a esta estructura programática y contar con un flujo de digitalización transparente a lo largo de todo el proceso de fabricación del cuadro eléctrico. Un flujo en el que los datos se puedan recopilar y enriquecer en cualquier lugar, lo que requiere una nueva visión digital en tu empresa.

 

Uso más eficiente del personal técnico

EPLAN y Rittal son pioneros en el campo del nuevo procesamiento digital y ofrecen un software fiable y bien desarrollado para la fabricación de cuadros eléctricos, desde la ingeniería y la creación de prototipos virtuales hasta el control directo de las máquinas de producción de Rittal Automation Systems.

Gracias a nuestra solución, ya no necesitarás un bolígrafo ni un taladro, lo que te permitirá utilizar a tu personal técnico de forma más eficiente!

Descarga de manera gratuita el siguiente Caso de Éxito y descubrirás cómo ANGSER ha automatizado su proceso de fabricación de cuadros eléctricos y si te gustaría saber más sobre la nueva forma de trabajar de manera digital, ponte en contacto con nosotros en info@rittal.es.

Nueva llamada a la acción