La creación de prototipos virtuales ofrece una optimización indispensable en la empresa, lo que garantiza una mejor colaboración entre el departamento de fabricación, la ingeniería y otros procesos posteriores. La popularidad de este método se debe a las numerosas y atractivas ventajas que ofrece tanto a la empresa como al cliente.

En este post analizamos las ventajas clave de la creación de prototipos virtuales en tus procesos de fabricación de cuadros eléctricos:

 

  • Un mejor producto

Al combinar la ingeniería y la fabricación de cuadros eléctricos en la creación de prototipos virtuales, estarás acercando los conocimientos del cuadrista al cliente. Involucrar al cuadrista al principio del proceso, le permite aportar todos sus conocimientos, que junto con los cambios propuestos por el cliente permitirán obtener un mejor producto.

 

  • Sin sorpresas

La creación de prototipos virtuales te permite mostrar al cliente un diseño en 3D del armario con mucha más antelación durante el proceso de desarrollo. En lugar de recibir una foto una vez terminado, el cliente ve cómo será el armario de antemano, por lo que puede dar su opinión antes de iniciar la producción.

 

  • Reducción de costes

Gracias a la creación de prototipos virtuales, cualquier error de diseño se puede detectar y corregir en las primeras fases del proyecto. Por supuesto, esto es mucho más económico que realizar cambios en el taller cuando el proyecto ya está más avanzado. Además, la creación de prototipos virtuales es mucho más rápida y, por lo tanto, mucho más barata que el método tradicional de diseño de armarios en el taller.

 

  • Una documentación perfecta

En la fabricación de cuadros eléctricos convencional, los cambios de última hora a menudo no aparecen en el plano final. Con un poco de suerte, se adjuntará a la documentación una imagen del armario terminado. Con la creación de prototipos virtuales, siempre irás un paso por delante. El modelo en 3D del armario se puede adaptar fácilmente, evitando la necesidad de realizar modificaciones posteriormente en el taller. Además, el cliente recibirá un plano que se corresponderá al 100% con la realidad.

 

En general, la creación de prototipos virtuales te permite aprovechar mejor tus conocimientos en la fabricación de cuadros eléctricos dentro del proceso de desarrollo, lo que te hace más valioso para el cliente.

¿Te estás preguntando cómo puedes beneficiarte de una mejor colaboración con la industria de los cuadros eléctricos? Descubre como P&D Automatización está reduciendo costes y tiempos de fabricación gracias a la reestructuración y a la optimización de los procesos de ingeniería y producción, consultando el siguiente caso de éxito.

Nueva llamada a la acción