¿Sólo un par de racks TI? Con la refrigeración adecuada, puedes colocarlos prácticamente en cualquier sitio.
"¿Qué opciones de climatización tengo para refrigerar los equipos en un espacio pequeño, como el clásico "armario de TI"? El aire acondicionado del edificio no me permite optimizar la temperatura en esa habitación".

¿Te resulta familiar? Esta es una pregunta común y problemática. Los profesionales de TI que gestionan espacios pequeños para dar soporte a los equipos TI (aquellos con uno o pocos racks) pueden encontrarse a merced del sistema de AC del edificio para intentar mantener la temperatura ideal de los equipos. Sin embargo, a menudo estos espacios son simplemente armarios de almacenamiento reutilizados, salas de descanso, salas de almacenaje de "trastos" o similares, y nunca fueron concebidos para albergar y abordar los requisitos climáticos de los equipos TI. Sin una refrigeración adecuada, el calor se acumula, el polvo se acumula y la humedad puede filtrarse en la sala, todo lo cual hace que los equipos corran el riesgo de fallar.

 

La solución de refrigeración de racks ideal para una sala no tan ideal

Una respuesta a los retos de la refrigeración de espacios confinados es un sistema similar al propio AC del edificio: uno que utiliza la expansión directa (DX). Al igual que un sistema de aire acondicionado tradicional, la eliminación del calor se consigue mediante el uso de un ciclo de refrigeración de compresor / condensador para alcanzar y mantener la temperatura óptima. La diferencia es que, a diferencia de un AC central, estos sistemas están diseñados para trabajar a nivel de rack o sala. Como la refrigeración se dedica a los racks o al espacio pequeño, este método dirigido es altamente eficiente.

Rittal dispone de la solución de refrigeración líquida basada en DX ideal para estas ubicaciones de servidores poco ideales. El LCP DX de 20kW es un rack TI con una capacidad de eliminación de calor de hasta 20kW, disponible tanto en opciones de rack de circuito cerrado como de circuito abierto inline.

Además de su reducido tamaño (conseguido gracias a la utilización de bobinas de gran superficie dentro del sistema), estas soluciones de refrigeración de racks de Rittal ofrecen estas ventajas a los pequeños centros de datos locales:

  • Control preciso de la temperatura. El sistema mantiene su temperatura de consigna incluso cuando las cargas térmicas varían
  • Control local del clima. El flujo de aire se proporciona a una sola o múltiples huellas en un sistema de flujo de aire cerrado o puede proporcionar refrigeración al espacio en una configuración de flujo de aire abierto
  • Fácil de mantener. Las características diseñadas para reducir el tiempo de inactividad y optimizar el funcionamiento del sistema incluyen la sustitución del ventilador EC sin herramientas, las conexiones eléctricas de fácil acceso, la válvula de expansión electrónica para reaccionar inmediatamente a los cambios en las cargas térmicas y la notificación remota de todos los parámetros operativos
  • Redundancia. Se pueden interconectar hasta 8 unidades, con flujo de aire coordinado, alarmas y funcionamiento en función de la hora.

Los espacios cerrados pueden ser, de hecho, salas ideales para soportar despliegues de Edge o comunicaciones de red local, pero sólo cuando se cuenta con el sistema de refrigeración adecuado. La refrigeración de racks, como el LCP DX 20kW, lleva el control de la temperatura directamente al equipo para reducir el riesgo de inactividad y garantizar un rendimiento óptimo del sistema, incluso en los espacios pequeños más difíciles, construidos originalmente para soportar casi cualquier cosa que no sea el equipo TI.

Si quieres reducir el riesgo de posibles tiempos de inactividad y, al mismo tiempo, satisfacer futuras demandas del mundo de la infraestructura TI, descubre con este White Paper como la renovada gama de soluciones de Rittal puede ayudarte a hacerlo posible.

Nueva llamada a la acción