Consejos para elegir un rack para aplicaciones en sistemas Edge

El Edge computing es un método para optimizar los sistemas informáticos en el cloud mediante el procesamiento de datos “en el borde de la red”, cerca de la fuente de los datos. Para permitir una maquinaria y unos análisis inteligentes, los datos deben estar disponibles en todo momento y procesarse con rapidez.

Estos datos son creados por usuarios finales y aplicaciones en todo el mundo que utilizan sensores, actuadores, equipos y robots, y todos se comunican con los sistemas centrales de control de producción, y entre sí.

Con la llegada del IIoT y la industria 4.0, las empresas de todo el mundo deben enfrentarse a nuevos desafíos en cuanto a los datos y las redes. Se están generando grandes cantidades de datos, todos disponibles en tiempo real y capaces de procesarse rápidamente.

 

Relación del Edge Computing y los Datos

 

El Edge Computing en este nivel hiperlocal es una solución relativamente nueva para superar este desafío, ya que acerca la potencia de procesamiento al lugar donde se generan los datos para reducir en gran medida la latencia y permitir el análisis en tiempo real.

Además de la mejora de la latencia, hay una segunda ventaja: se reducen los problemas con el ancho de banda gracias a la menor presión en la red. Mantener los datos operativos esenciales de forma local en el Edge (borde) brinda a las empresas la oportunidad de aprovechar el almacenamiento en el cloud para sus datos menos urgentes. 

A menudo, los sistemas Edge se encuentran en entornos no controlados en los que la temperatura y el flujo de aire pueden cambiar de un minuto a otro, lo que hace que el rack sea en gran parte responsable de proteger el equipo y los datos del polvo, la suciedad y la humedad, y de controlar el clima para garantizar una disponibilidad óptima.

Sin un rack fiable, los datos y todas las redes están en riesgo.

 

Racks para sistemas Edge: 5 factores a tener en cuenta

 

¿Qué se necesita para ser considerada «la mejor» solución de rack Edge? A continuación, detallamos algunas de las características que debes buscar:

  • Características y accesorios que aborden los desafíos en el Edge: busque racks que incorporen soluciones de evacuación del calor como la gestión del flujo de aire en el rack y las unidades de aire acondicionado diseñadas para cargas TI y condiciones ambientales variables; busque productos con clasificación NEMA para garantizar una protección fiable en entornos hostiles.
  • Soluciones escalables: los racks Edge están preparados para el futuro con sistemas de refrigeración de acoplamiento compacto, un método que se puede modificar fácilmente para adaptarse a la evolución de las configuraciones de los equipos. 
  • Refrigeración de circuito cerrado: las soluciones de circuito cerrado son capaces de manejar grandes cargas térmicas y los desafíos de la densidad de potencia sin necesidad de una contención adicional o de depender de las condiciones ambientales. 
  • Interfaz de red simple: es importante que los sistemas de refrigeración de racks se conecten a través de dispositivos IoT para proporcionar una supervisión activa mediante una gestión centralizada.
  • Flexibilidad: elija racks cuyos ensamblajes estén disponibles en varias clases de potencia y se puedan combinar en una solución lista para usar cuando necesite poner en marcha rápidamente una solución Edge. 

Con miles de instalaciones en muchos de los entornos no controlados más hostiles del mundo, Rittal sabe cómo optimizar y simplificar su implementación. Nuestra gama de soluciones de climatización puede cumplir con los requisitos de las densidades bajas, medias y altas.

Los sistemas prediseñados están disponibles en formatos de 1 a 8 racks, con componentes exclusivos para el suministro eléctrico, la refrigeración, la seguridad, y la monitorización TI

La gama de soluciones comprende desde un espacio básico hasta varios racks para una máxima flexibilidad y adaptabilidad de la instalación. 

Obtén más información sobre Edge y sobre cómo Rittal puede resolver estos desafíos únicos para los racks en el artículo «Industry 4.0 is Moving to the Edge» (la industria 4.0 se pasa al Edge).