¿Cuánto tiempo se necesita para probar un cuadro de control? En el caso del cuadrista, esta pregunta se corresponde al equivalente: "¿cuánto mide un cable?". No obstante, lo que sin duda sabe cualquier cuadrista es que: los tiempos de prueba excesivamente largos son perjudiciales para los beneficios y retrasan la entrega. Al fin y al cabo, esto conduce a un cliente insatisfecho, y posiblemente a un gestor financiero insatisfecho. Por eso, minimizar el tiempo de las pruebas es una prioridad. ¿Qué es necesario para garantizar que un cuadro de control pase por el departamento de pruebas rápidamente y sin problemas?

 

Pasos para reducir los tiempos

 

El primer requisito es un buen diseño, por ejemplo, uno con elementos que ya se han utilizado en diseños anteriores, que ya se han probado que son correctos y eficientes. El siguiente paso es la documentación precisa para la producción, de tal manera que se limiten al mínimo los errores durante el montaje y el cableado. Algo especialmente importante es disponer de una buena información sobre el cableado, porque un cuadro de control puede contener fácilmente decenas o cientos de cables y conexiones. Durante las pruebas, encontrar una conexión errónea o ausente puede llevar mucho tiempo.

Además, también es necesario que la documentación de las pruebas sea precisa. No se trata necesariamente de la misma documentación que antes de la construcción. También es posible que haya sido necesario realizar cambios durante la construcción. Es esencial que los dibujos y la documentación para las pruebas incluyan esos cambios.

Los cuadristas que dominen estos aspectos ya habrán descubierto que los problemas de las pruebas ya son cosa del pasado. En cualquier caso, la clave está en el uso del EPLAN Pro Panel para el diseño. Las funciones avanzadas de este paquete sirven de ayuda para garantizar que el diseño sea correcto a la primera. Genera una documentación impecable que es fácil de mantener actualizada con los cambios y revisiones. El paquete se complementa con el EPLAN Data Portal, que permite a los diseñadores acceder a información precisa y actualizada sobre cientos de miles de componentes.

La plataforma de soluciones EPLAN ofrece soporte para cada paso del proceso de fabricación de cuadros, desde los pasos iniciales de diseño hasta la fabricación y el cableado, garantizando un proceso de prueba sin problemas.

Salvo en el caso de que te guste el reto de averiguar dónde está el problema de un cuadro de control bajo la presión del tiempo y la pérdida de beneficios durante las pruebas, estamos seguros de que querrás obtener más información. Si es así, descarga el libro electrónico: Acelerando la cadena de valor de fabricación de cuadros eléctricos.

Nueva llamada a la acción