Cableado inteligente, ¡cualquier cosa menos tedioso!
La conexión de los cables es la parte que requiere más tiempo en el diseño del armario eléctrico. Un WireTerminal permite a las empresas ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar esta tarea.
Esto es posible si trabajan íntegramente centrados en los datos con la herramienta Smart Wiring en combinación con EPLAN Pro Panel. Todo depende de los datos.
La máquina automatizada de confección de cable Rittal automatizada, WireTerminal WT, puede procesar 36 cables simultáneamente.
Gracias al software de enrutamiento EPLAN Pro Panel, el WireTerminal corta a la longitud exacta los cables con secciones transversales de 0,5 mm² a 2,5 mm², teniendo en cuenta la altura de la instalación. También es posible una importación en Excel.
Sobre un rodillo de avance y medición, el terminal tira de los cables hacia adentro desde un depósito de cables. Con la máquina de retracción/pelado (RC o R8E), el conductor se pela por ambos lados y se equipa con un casquillo. Esto, por supuesto, se hace a una velocidad y calidad constantes.
Dos impresoras se encargan de la codificación de los cables. Si así se desea, el código de los cables incluso se puede aplicar cada diez centímetros. El cable más corto que se puede producir es de 23 centímetros, y el máximo de 10 metros.
Ocho veces más rápido
El WireTerminal produce 240 cables por hora: ocho veces más de lo que se puede conseguir con la misma máquina de pelado/retracción. Cuando se utiliza junto con el EPLAN Pro Panel, el terminal entrega todos los cables en el orden de montaje correcto. A continuación, una pantalla muestra en qué lugar del armario se debe colocar el cable. ¡Es coser y cantar!
Un juego de niños
Y este es un aspecto interesante de este Smart Wiring: la traducción visual de los diagramas es tan clara que no se necesitan electrotécnicos para el montaje. Debe sonar como música para los oídos de la gente de RR. HH., ya que empleados que no disponen de formación técnica pueden realizar este trabajo. Esto es importante debido a la escasez de personal técnico. Además, transferir el trabajo de un empleado (a tiempo parcial) a otro, es un juego de niños.
¿Deseas más información sobre cómo puedes derribar el muro entre la ingeniería y la producción con el uso del 3D? Consulta el White Paper "Fabricación de cuadros eléctricos y de control 4.0".