"El ahorro de costes y energía fue el factor principal para optar por la solución de pasillo frío, otro punto a favor de Rittal- Richard Freitag, responsable de la gestión de la TI y redes, Manner

El aire de Viena se llena de un suave aroma a granos de cacao molidos. Manner elabora, desde hace más de 100 años, sus populares galletas de barquillo en la capital austriaca.

Actualmente, esta empresa tradicional invierte con fuerza en un nuevo centro de producción. Este nuevo centro incluye un centro de datos totalmente nuevo con infraestructura TI de Rittal.

Un requisito en toda la industria alimentaria es la gestión documental de la producción que permita la trazabilidad del producto y registrar el listado de ingredientes. Para realizar esta tarea es decisiva una TI fiable y segura.

 

Diseñar conjuntamente

 

gestion_documental_de_produccion


La tarea de Rittal consistió en equipar el centro de datos con racks TI y una refrigeración energéticamente eficiente para asegurar un funcionamiento fiable de los servidores, una monitorización de la temperatura, la humedad y las fugas con la correspondiente alarma, así como una fuente de alimentación redundante. Todo el equipo TI de Manner se involucró en el diseño del centro de datos.

 

Focalizarse en la eficiencia energética

 

Los servidores de Manner se alojaron en 14 racks TS IT de Rittal, dispuestos en dos filas, una frente a la otra, para formar el pasillo frío. El cerramiento cúbico del pasillo evita que el aire frío y el caliente se mezclen, ya que esto tendría un efecto negativo en el balance energético.

En el centro de datos los elementos de la puerta y el techo separan el aire frío del caliente. Al evitar que los flujos de aire se mezclen, aumenta la eficiencia del sistema de refrigeración, con consecuencias positivas para el consumo de energía y las reservas de potencia de la tecnología de climatización.

 

eficiencia_energetica_centro de_datos

 

Mantenimiento fiable incluido

 

En la monitorización, Manner también apuesta por Rittal. El sistema Computer Multi Control III (CMC III) controla mediante sensores en los racks, la temperatura y la humedad, y en caso de fuga activa una alarma. Un sistema central de notificación de averías informa en caso de mal funcionamiento al servicio de asistencia técnica.

La colaboración entre Rittal y Manner no termina con la puesta en marcha. Un contrato de mantenimiento adaptado a las necesidades individuales completa el paquete de servicios.