Innovaciones automovilísticas en la automatización industrial
A lo largo de la próxima década, el sector automovilístico internacional estará marcado por la innovación, impulsado por los cambiantes comportamientos de los consumidores y retos inesperados. Se espera que se produzcan cambios en el contexto del aumento de la digitalización y la automatización en la fabricación industrial, junto con ambiciosas iniciativas sostenibles que son más urgentes que nunca.
Esta nueva era necesita que los fabricantes automovilísticos y los proveedores de piezas fabriquen de forma más eficiente para conseguir un consumo energético significativamente inferior y para seguir siendo ágiles de cara al cambiante panorama del sector.
Entre los factores que determinarán el panorama de la fabricación automovilística desde ahora hasta 2030, se incluyen:
- El aumento de la demanda de vehículos eléctricos;
- La adopción de vehículos autónomos;
- Un incremento de los servicios por suscripción de coches.
El sector automovilístico de los EE. UU. está haciendo frente a estos retos con la cabeza bien alta, con inversiones específicas en I+D, nuevas iniciativas sostenibles y con crecientes esfuerzos en la digitalización.
Panorama económico hasta 2030
Para 2030, Autofacts de PwC prevé que el inventario de vehículos en los EE. UU. se reduzca en un 22%, hasta los 212 millones de vehículos, mientras que el inventario en Europa descenderá en un 25%. Al mismo tiempo, se espera un aumento en las ventas de nuevos vehículos con un crecimiento estimado en los EE. UU. del 20%, hasta los 22 millones para el año 2030, y un aumento en ventas aún mayor en Europa y China.
A medida que la forma en que la gente usa los coches cambia hacia un aumento del uso de los vehículos compartidos (con servicios de taxis, como Uber y Cabify, y con coches compartidos, como con Blablacar), y hacia la tecnología de los vehículos autónomos y eléctricos, los vehículos se usarán más, atesorando un mayor kilometraje. Por tanto, se necesitarán menos vehículos en general, pero los vehículos individuales tendrán que sustituirse con mayor frecuencia.
Aún está por ver el impacto general de la pandemia global de la COVID-19, pero los primeros indicadores apuntan a una aceleración hacia la implementación de nuevas tecnologías en los vehículos. Las ventas globales de coches eléctricos subieron un 43 % en 2020 pese a que las ventas de coches en general cayeron en una quinta parte.
Desde el aumento de los vehículos autónomos a la petición de un mayor ahorro en los combustibles en un esfuerzo conjunto para crear un futuro más sostenible, el sector automovilístico se está preparando para nuevas oportunidades, fondos comunes de ingresos y su modernización a lo largo de la próxima década.
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