Pregúntale a 10 personas qué es el Edge y es posible que recibas 10 respuestas diferentes. En realidad, hay un Edge. Con este artículo trataremos de explicar por qué, cuando se trata de eliminar el calor de estas implementaciones, poco importa dónde se encuentra tu Edge... solo importa la eficiencia con la que puedas refrigerarlo.

Últimamente, nos plantean esta pregunta muy a menudo. No estamos hablando sobre qué es el Edge, si no de dónde está el Edge. Hoy en día escuchamos muchas definiciones diferentes del Edge: Near Edge, Far Edge, Micro-Edge, Micro-Edge Data Center, este Edge, ese Edge. Leímos un artículo que hablaba de seis Edge diferentes, pero no creemos que haya seis Edge diferentes, sino un solo Edge.

 

Un solo Edge

Si buscas la definición de "Edge" (borde) en el diccionario o en Internet, el borde es "la línea donde comienza o termina un objeto o zona"... un Edge. Cuando la gente pensaba que el mundo era plano, creían que si navegaban hasta el borde se caerían; no pensaban en navegar por otros tres o cuatro bordes y luego caerse, sino que "irían al borde y se caerían".

Ese es el Edge del que estamos hablando: una ubicación física en una planta de producción, en un almacén, debajo de una torre de telefonía móvil en medio de un campo, en medio de un conjunto de placas solares a 60 metros del suelo, en un aerogenerador y en una celda. El Edge físico, que sigue siendo compatible con las aplicaciones Edge y el procesamiento de datos Edge.

Pero hacerlo con un solo equipo puede implicar un par de racks con climatización, distribución de corriente, monitorización y seguridad: todos los componentes que cabría encontrar en un centro de datos convencional; ya lo llames Edge Data Center o centro de datos de hiperescala o de Colocation, todas esas instalaciones proporcionan todos estos componentes. Ahora esto debe traducirse en un solo equipo o, como ya he dicho, en un par de equipos en una de esas ubicaciones remotas.

 

Independientemente de donde esté tu Edge, tenemos la solución

Así es el Edge de Rittal. Así es el Edge para el que Rittal ofrece todos los productos. Es decir, los racks, la climatización, la gestión y distribución de corriente, y la monitorización y la seguridad de los racks. Los componentes necesarios para respaldar tu implementación de Edge, tus aplicaciones de Edge, independientemente de donde estén.

Obtén más información sobre las opciones de refrigeración para tu centro de datos leyendo el Whitepaper Refrigeración de Centro de Datos - Los mejores métodos para las distintas necesidades. En él encontrarás información valiosa sobre por qué la refrigeración líquida se está convirtiendo en la opción preferida para los centros de datos de todos los tamaños y cuatro de las mejores opciones para diferentes casos.

 

Nueva llamada a la acción