El Edge Computing es un método para optimizar los sistemas informáticos en el cloud mediante el procesamiento de datos “en el borde de la red”, cerca de la fuente de los datos. Para permitir una maquinaria y unos análisis inteligentes, los datos deben estar disponibles en todo momento y procesarse con rapidez.
Estos datos son creados por usuarios finales y aplicaciones en todo el mundo que utilizan sensores, actuadores, equipos y robots, y todos se comunican con los sistemas centrales de control de producción, y entre sí.
Con la llegada del IIoT y la industria 4.0, las empresas de todo el mundo deben enfrentarse a nuevos desafíos en cuanto a los datos y las redes. Se están generando grandes cantidades de datos, todos disponibles en tiempo real y capaces de procesarse rápidamente.
El Edge Computing en este nivel hiperlocal es una solución relativamente nueva para superar este desafío, ya que acerca la potencia de procesamiento al lugar donde se generan los datos para reducir en gran medida la latencia y permitir el análisis en tiempo real.
Además de la mejora de la latencia, hay una segunda ventaja: se reducen los problemas con el ancho de banda gracias a la menor presión en la red. Mantener los datos operativos esenciales de forma local en el Edge (borde) brinda a las empresas la oportunidad de aprovechar el almacenamiento en el cloud para sus datos menos urgentes.
A menudo, los sistemas Edge se encuentran en entornos no controlados en los que la temperatura y el flujo de aire pueden cambiar de un minuto a otro, lo que hace que el rack sea en gran parte responsable de proteger el equipo y los datos del polvo, la suciedad y la humedad, y de controlar el clima para garantizar una disponibilidad óptima.
Sin un rack fiable, los datos y todas las redes están en riesgo.
¿Qué se necesita para ser considerada «la mejor» solución de rack Edge? A continuación, detallamos algunas de las características que debes buscar:
Con miles de instalaciones en muchos de los entornos no controlados más hostiles del mundo, Rittal sabe cómo optimizar y simplificar su implementación. Nuestra gama de soluciones de climatización puede cumplir con los requisitos de las densidades bajas, medias y altas.
Los sistemas prediseñados están disponibles en formatos de 1 a 10 racks, con componentes exclusivos para el suministro eléctrico, la refrigeración, la seguridad, y la monitorización TI.
La gama de soluciones comprende desde un espacio básico hasta varios racks para una máxima flexibilidad y adaptabilidad de la instalación.
Si quieres conocer cómo Rittal resolvió las limitaciones que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tenía tanto en medidas de seguridad como de eficiencia energética en su Data Center, consulta el siguiente caso de éxito: