Smart Industry / Industria 4.0 representa la digitalización de todo el proceso industrial, desde el pedido hasta el servicio y el mantenimiento, pasando por la ingeniería, la preparación del trabajo y la realización del mismo. Rittal tiene el sistema RiPanel Processing Center para la configuración básica del armario de control. Con EPLAN Pro Panel, EPLAN dispone de la programación para todo el diseño. Ambos pueden contribuir a un flujo de trabajo digital óptimo.

RiPanel ofrece a los clientes la posibilidad de posicionar los componentes y accesorios del sistema Rittal en el armario de control. El programa se ocupa de que el usuario solo posicione los componentes y accesorios en su diseño, en los lugares donde realmente se pueden colocar en el armario. El programa muestra el patrón de todo tipo de orificios y huecos en 3D. El dibujo en 3D se amplía gradualmente a través del menú de selección, hasta llegar, por ejemplo, a la lista de piezas completa. La conexión con Rittal Therm hace que sea posible integrar el diseño térmico en el armario, que tiene en cuenta los flujos de calor y las normas que se aplican a ellos en un diseño seguro.

 

Puedes ver aquí el Webcast "Optimización del flujo de datos para una fabricación eficiente de cuadros eléctricos".

 

Directamente a la producción

 

Los planos existentes del armario AE se pueden convertir al nuevo armario AX. El diseño digital se puede guardar y compartir. Entre otras cosas, esto incluye la salida a un formato digital (DXF), donde el diseño digital se puede leer directamente en las máquinas de producción. EPLAN Pro Panel es aún más completo y contiene el diseño electrónico completo con todos los parámetros. Un diseño en RiPanel se puede exportar al EPLAN Pro Panel y, desde allí, por supuesto, directamente a las máquinas de producción, como el centro láser Perforex LC.

 

La reducción de fallos se traduce en una reducción de costes

 

Desde el encargo hasta el diseño, pasando por el pedido electrónico, la preparación del trabajo y la producción, todo se puede hacer sin la necesidad de volver a escribir. De hecho, el software contiene funciones que impiden la introducción de datos incorrectos en varios pasos. El uso del software no solo elimina las acciones innecesarias, sino que también se traduce en menos errores y, por lo tanto, en menos costes.

Ese es el principal motivo de que EPLAN y Rittal, promuevan el flujo de trabajo completamente digital: el trabajo es más rápido, más eficiente y con menos errores. Eso es algo que experimentarán quienes utilicen la potencia de la plataforma EPLAN.

 

¿Deseas obtener más información acerca de cómo puedes conseguir que tus clientes se sumen a los planes de digitalización y automatización? Si es así, descarga el libro electrónico: Acelerando la cadena de valor de fabricación de cuadros eléctricos.

Nueva llamada a la acción