En muchas aplicaciones podemos tener la necesidad de realizar una conexión directa del embarrado para una alimentación auxiliar o de medida, o una conexión a la barra de tierra.

Rittal ha desarrollado una nueva generación de abrazaderas de conexión de conductores que permite a los cuadristas e instaladores conectar cables e hilos directamente a las barras de manera rápida, cómoda y segura.

 

bornes de conexión push in

 

Los bornes de conexión PUSH-IN permiten la conexión directa a barras rígidas de cobre de 5 y 10 mm de espesor sin necesidad de taladrar o punzonar las pletinas. Muy útil para crear un distribuidor en cualquier sistema de embarrado, independientemente de la altura de las barras.

 

 

El cable pelado y crimpado se conecta a la barra simplemente empujándolo por el agujero del borne. La conexión se mantiene firmemente en su lugar con un mecanismo de resorte independiente.

El muelle interno optimiza la conductividad al eliminar las capas de óxido que se han formado en la barra colectora.

 

bornes de conexión a presión push in

 

Gracias a sus propiedades, se pueden reducir los fallos potenciales, tales como un par de apriete incorrecto, así como el aflojamiento de los bornes.

Los bornes cumplen con la normativa de seguridad de dispositivos de conexión IEC 60999-1, IEC 60947-7-1, IEC 60947-7-2, UL 1059, UL 486 y UL 94-V0.

¿Los quieres conocer con más detalle? Descubre más sobre los bornes de conexión PUSH-IN.