Antes únicamente las grandes empresas usaban Edge computing, pero ahora lo utilizan empresas de todos los tamaños. Sin embargo, aunque el Edge computing es muy útil, también conlleva sus propias dificultades.
Las nuevas implementaciones de Edge a menudo requieren una inversión en nuevos equipos para la instalación: generadores de reserva, transformadores o conmutadores. Una valoración de la instalación puede poner al corriente a los encargados de TI de los sistemas mecánicos o eléctricos que necesiten atención antes de una implementación de Edge.
Hay formas correctas e incorrectas de realizar una implementación de Edge.
Aquí están los 4 puntos más importantes de lo que no se debe hacer:
Las diferentes empresas y sectores piensan de forma diferente con respecto al término "Edge computing" y algunas empresas se sorprenden de su complejidad. Lo que es casi universal: Edge computing implica un cambio significativo tanto en las operaciones como en la TI distribuida. Trabajar con un partner de confianza garantiza que una empresa esté aprovechando todas las ventajas de Edge computing, ayudando con los equipos y el soporte necesario, de modo que se pueda procesar y almacenar en Edge.
Un partner de Edge computing debe sentirse cómodo diseñando una implementación de Edge personalizada que incluya soluciones prediseñadas y avanzadas. Desde luego no hay una solución única.
Las implementaciones de Edge, si bien permiten beneficiarse de su rapidez, flexibilidad y rentabilidad, requieren de un partner experto que pueda enfrentarse a sus dificultades a la vez que suministra los armarios de TI adecuados de forma más rápida y sencilla.
A menudo pasamos por alto la solución de armarios de TI o las implementaciones de Edge como un diseño de plataforma Edge prediseñado o agrupado, que viene totalmente empaquetado. Todos los componentes llegan juntos, por lo, ya que no es posible fabricar o modificar los materiales para que se adapten al espacio.
Estas instalaciones "plug and play" son sencillas, escalables y asequibles al mismo tiempo que mantienen una alta calidad. La localización de una implementación de Edge determina si un sistema pre configurado será efectivo.
Rittal, un líder mundial en las soluciones de armarios de TI, ofrece soluciones y servicios para ayudar a implementar las soluciones de Edge computing de forma rápida. Sí... El mundo de TI de hoy en día es más pequeño, más rápido y está más cerca. Si aún no estás seguro de cambiar a Edge, empieza leyendo el siguiente White Paper.