Antes únicamente las grandes empresas usaban Edge computing, pero ahora lo utilizan empresas de todos los tamaños. Sin embargo, aunque el Edge computing es muy útil, también conlleva sus propias dificultades.

Las nuevas implementaciones de Edge a menudo requieren una inversión en nuevos equipos para la instalación: generadores de reserva, transformadores o conmutadores. Una valoración de la instalación puede poner al corriente a los encargados de TI de los sistemas mecánicos o eléctricos que necesiten atención antes de una implementación de Edge. Una autentica implementación de Edge preparada para el futuro debe estar diseñada para ser flexible, con capacidad para:

  • añadir accesorios rápidamente; 
  • reconfigurar los armarios de TI para equipos de tamaños diferentes; 
  • instalar equipos eléctricos y de TI en el mismo armario; y
  • usar diferentes métodos de refrigeración en el mismo armario.

Edge computing: Qué NO hacer

Hay formas correctas e incorrectas de realizar una implementación de Edge. Aquí están los 4 puntos más importantes de lo que no se debe hacer:

  1. No te olvides de los conceptos básicos: analiza tus necesidades particulares y localizaciones para la implementación. Los entornos hostiles (humedad, polvo, residuos y cambios de temperatura) pueden dañar tu inversión de equipos de TI rápidamente. Instala un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), y considera la protección física y usa funciones modernas de supervisión.

  2. No elijas un armario de TI precario: elige la protección correcta para armarios de TI en base a las condiciones ambientales y los riesgos de contaminantes cercanos a tu localización. Los armarios modulares pueden reconfigurarse para acomodar nuevos equipos, escalar a medida que creces y ayudar en los procesos de actualizaciones tecnológicas sin muchas modificaciones.

  3. No te olvides de la refrigeración: ocuparse del calor generado por los equipos de TI actuales y futuros es fundamental. La refrigeración adecuada ayuda a reducir las interrupciones del suministro eléctrico, los problemas de contaminantes y el estrés de los equipos causado por los cambios de temperatura.

  4. No escatimes en seguridad: una instalación de Edge puede estar en cualquier sitio. La seguridad será primordial, especialmente frente a amenazas físicas y ciberataques. La implementación de Edge debe ofrecer el nivel más alto de protección física, evitando las entradas no autorizadas, ya se trate de tus propios empleados, contratistas, personal de terceros y, sobre todo, de los lobos solitarios. Y, cuanto mayor sea el nivel de protección física, mayor será la capacidad para minimizar el riesgo de algunos ciberataques (no todos).

 

Elige a tu mejor partner de Edge computing

Las diferentes empresas y sectores piensan de forma diferente con respecto al término "Edge computing" y algunas empresas se sorprenden de su complejidad. Lo que es casi universal: Edge computing implica un cambio significativo tanto en las operaciones como en la TI distribuida. Trabajar con un partner de confianza garantiza que una empresa esté aprovechando todas las ventajas de Edge computing, ayudando con los equipos y el soporte necesario, de modo que se pueda procesar y almacenar en Edge.

Un partner de Edge computing debe sentirse cómodo diseñando una implementación de Edge personalizada que incluya soluciones prediseñadas y avanzadas. Desde luego no hay una solución única.

Plantea estas preguntas a cualquier partner potencial de Edge computing:

  • "¿Quiénes forman tu equipo asesor de diseño e instalación?" Una plataforma de éxito requiere numerosos expertos a lo largo del proceso.

  • "¿Qué preguntas planteas durante la consulta?" El plan correcto requiere de un conocimiento claro del panorama general.

  • "¿Puedes describir a tu grupo de gestión de proyectos?" Gestionar las relaciones clave (contratistas mecánicos, eléctricos y generales) es fundamental.

 

Rittal conoce las soluciones de armarios de TI de Edge

Las implementaciones de Edge, si bien permiten beneficiarse de su rapidez, flexibilidad y rentabilidad, requieren un de un partner experto que pueda enfrentarse a sus dificultades a la vez que suministra los armarios de TI adecuados de forma más rápida y sencilla.

A menudo pasamos por alto la solución de armarios de TI o las implementaciones de Edge como un diseño de plataforma Edge prediseñado o agrupado, que viene totalmente empaquetado. Todos los componentes llegan juntos, por lo ya que no es posible fabricar o modificar los materiales para que se adapten al espacio.

Estas instalaciones "plug and play" son sencillas, escalables y asequibles al mismo tiempo que mantienen una alta calidad. La localización de una implementación de Edge determina si un sistema preconfigurado será efectivo.

Rittal, un líder mundial en las soluciones de armarios de TI, ofrece soluciones y servicios para ayudar a implementar las soluciones de Edge computing de forma rápida. Sí... El mundo de TI de hoy en día es más pequeño, más rápido y está más cerca. Si aún no estás seguro de cambiar a Edge, empieza leyendo el siguiente White Paper.

Nueva llamada a la acción