El Edge Computing es cada vez más común gracias a sus numerosas ventajas para los usuarios, pero ¿Cómo puedes eliminar el calor de estas instalaciones? Realmente, refrigerar los equipos en el Edge no es muy diferente a la refrigeración convencional del centro de datos, pero requiere soluciones que se adapten con los factores ambientales y las cargas térmicas típicas.
Mira el vídeo o lee la transcripción para obtener los datos que necesitas.
En nuestra anterior publicación en el blog, hablamos sobre dónde está el Edge y creo que lo definimos bastante bien. Es un armario independiente de uno o dos equipos que se encuentra en cualquier lugar menos en un centro de datos: una planta de producción, un almacén, un centro de tránsito, debajo de una torre de telefonía móvil en un campo... ya has escuchado todas esas definiciones.
De modo que ahora que sabemos dónde está el Edge, tenemos que refrigerarlo.
Esa es nuestra principal preocupación, como lo es con cualquier instalación de IoT: ¿Cómo podemos deshacernos de todo ese calor? Pero la buena noticia es que el Edge no va a tener tanto calor del que deshacerse, pero sí calor del que tendremos que deshacernos procedente de los equipos. No van a ser de alta densidad, no estamos hablando de 15, 20 o 30 kilovatios por equipo; estamos hablando de 2, 3, 5 o tal vez 10 kilovatios en un solo armario, y tal vez en dos armarios.
De modo que, mientras observamos lo que está pasando en estos armarios y en estos equipos, tenemos que decidir cómo nos desharemos del calor.
Pero dado que estamos en el Edge se deben evitar ciertos errores y aún debemos preocuparnos por la protección ambiental contra el polvo, la suciedad, la humedad, etc., así como asegurarnos de que podamos eliminar adecuadamente ese calor con los productos y de quién tendrá que mantener esa integridad medioambiental y tal vez funcionar en una amplia gama de ambientes: caliente, frío, seco, húmedo, polvoriento, arenoso... lo que sea.
De modo que, cuando busques refrigerar estas instalaciones de Edge, piensa en una baja densidad, una densidad baja a media, de 5 a 10, de 2 a 3 kilovatios por equipo. Piensa en el aire acondicionado. Blue e+ de Rittal es una solución.
Tal vez tengamos una carga más alta en el armario, puede que tengamos dos equipos... sea como sea, podemos usar nuestro sistema de refrigeración en hilera LCP DX, manteniéndolo al mismo tiempo todo cerrado, sellado, seguro y protegido. Así es como gestionarás la refrigeración del Edge.