Un procesamiento de pedidos rápido y de confianza es primordial para los minoristas en línea en el mercado actual, especialmente en los últimos 18 meses, durante los cuales el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento y una demanda insólita de los consumidores. Las entregas en el mismo día han cambiado el juego para los minoritas de comercio electrónico en cuanto a la logística y a los flujos de trabajo, a la vez que han creado nuevos retos en la ejecución de dichos plazos de entrega tan acelerados. 

Esta es la situación con la que se encontró un importante minorista de e-commerce al intentar dirigir varios centros de preparación de pedidos cuyos tamaños oscilaban entre los 500.000 y 1,5 millones de metros cuadrados, pues cada centro requería un sistema de automatización único para ejecutar varias etapas del proceso de preparación de pedidos. 

En la planta de la instalación se colocaron enrutadores, sensores y sistemas de comunicación y datos para coordinar el movimiento de los datos indispensables que ayudaran a los directores a tomar decisiones en tiempo real sin que se produjeran interrupciones.

Como toda esta automatización se alimenta de componentes eléctricos que funcionan las 24 horas, un control climático fiable en los armarios eléctricos es fundamental para conseguir la máxima eficiencia operativa. Este importante minorista, se dio cuenta rápidamente de que su sistema de control climático no estandarizado ni satisfacía sus necesidades de refrigeración industrial ni evitaba la entrada de partículas y contaminantes peligrosos. Este sistema era inadecuado por su incapacidad para refrigerar elementos electrónicos sensibles y porque la naturaleza descentralizada de su funcionamiento le impedía ofrecer información sobre las potencias de refrigeración, el uso energético y la eficiencia general. 

La asociación con Rittal y la implementación de nuestra línea Blue e+ de unidades de refrigeración energéticamente eficientes y de sistemas de control climático permitieron conseguir un consumo energético reducido, ahorros en los costes y una mayor supervisión, todo lo que este importante minorista en línea necesitaba. 

Las unidades de refrigeración Blue e+ de Rittal usan un proceso híbrido innovador que se basa en circuitos de refrigeración paralelos que trabajan juntos mediante una diferencia de temperatura, a la vez que un tubo de conducción de calor integral evacúa el calor del armario. Las unidades de refrigeración de Rittal con índice de protección IP para una máxima protección evitan que el polvo y otras partículas externas dañen los elementos electrónicos sensibles. 

Su mejorada potencia de refrigeración permite reducir el consumo energético en un 70%. Junto con los accesorios compatibles con el IoT y los productos personalizados, las unidades de refrigeración Blue e+ de Rittal proporcionaron la confianza y el rendimiento óptimo que este importante minorista necesitaba para sobrevivir en la selva que es el espacio del comercio electrónico actual.

Si además quieres saber qué áreas están afectadas por el nuevo reglamento sobre gases fluorados (UE) 517/2014, cuáles son las restricciones de uso y qué efectos tienen sobre el uso de las soluciones de climatización de Rittal, descárgate gratuitamente este White Paper:

Nueva llamada a la acción