El objetivo del centro de innovación de Rittal en Haiger es mostrar las novedades, permitir experimentarlas en vivo y perfeccionarlas. El centro facilita un acercamiento muy especial a las cadenas de valor de la fabricación de cuadros eléctricos. En esta nave de 1.200 m², el fabricante de armarios de distribución y sistemas ha recreado unas instalaciones de fabricación reales. La particularidad de este centro: tanto los clientes como los desarrolladores de Rittal y Eplan pueden comentar todos los pasos de proceso directamente junto a las estaciones, equipadas con máquinas y herramientas, sobre la base de situaciones concretas cotidianas y desarrollar soluciones que cubren desde la ingeniería, pasando por la recepción de materiales, la preparación y el mecanizado de piezas, hasta el producto acabado.

Tu camino hacia el éxito: Fabricación tangible de cuadros eléctricos 4.0:

Los clientes y visitantes están invitados al centro de innovación y formación de Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud para experimentar y probar las últimas soluciones para sus propias cadenas de valor, y charlar con expertos del Friedhelm Loh Group. Ahora es el momento de diferenciarse de sus competidores y convertirse en un ganador en la transformación digital.

RIC_1Los pasos y soluciones individuales del proceso se muestran de manera inteligible en un entorno práctico, comenzando con la ingeniería y extendiéndose a través de la preproducción, la entrada de mercancías, el mecanizado, el picking, el ensamblaje y el cableado, hasta la aparamenta terminada y los servicios inteligentes.

El Friedhelm Loh Group con sus empresas Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud ofrecen soluciones excepcionales, únicas e incomparables en estos campos.

El Rittal Innovation Center presenta estas soluciones en un entorno práctico y amigable. Demostramos cómo el Friedhelm Loh Group puede ayudar a dar forma a su futuro para convertirse en un ganador en la transformación digital.

Las fuerzas impulsoras que dictarán su camino hacia el éxito incluyen:

  • "Smart Value Chains" (cadenas de valor inteligentes) en la industria y las TIC
  • "Smart Processes" (procesos inteligentes) en gestión de pedidos y producción
  • "Smart Products" (productos inteligentes) y servicios y soluciones relacionados

Transformación como oportunidad

RIC_2La transformación industrial está en pleno apogeo y se acelera con los desarrollos tecnológicos y comerciales, como el Edge y el Cloud Computing, el 5G, la analítica y la IA (inteligencia artificial), la estandarización de datos y el proyecto digital europeo Gaia-X. Las empresas industriales de todos los sectores tienen ahora la oportunidad de reposicionarse en el mercado con nuevas tecnologías, productos y soluciones y asegurar ventajas competitivas cruciales.

Esto significa invertir constantemente en digitalización, explotar el potencial de la automatización y realinear los modelos comerciales para desafiar la recesión económica en los principales mercados y resistir los conflictos comerciales internacionales y los rápidos cambios del sector y el mercado. El Rittal Innovation Center puede mostrarle cómo se hace.

Nuevos casos de éxito en vivo para infraestructuras TI

RIC_3Una poderosa infraestructura TI es la columna vertebral de la industria y los negocios interconectados. Con una plataforma abierta de IT u OT, Rittal ayuda a las empresas a afrontar cualquier desafío de TI con una arquitectura escalable y preparada para el futuro.

Rittal y German Edge Cloud proporcionan aplicaciones Edge basadas en inteligencia artificial en tiempo real, como ONCITE, para procesar, analizar y utilizar grandes cantidades de datos, al tiempo que garantizan la máxima soberanía y seguridad de los datos.