La 4ta Revolución Industrial se centra en optimizar los procesos
En la cuarta revolución industrial, el tema gira en torno a los procesos industriales que se controlan digitalmente de manera inteligente, lo que significa que se pueden lograr importantes beneficios en cuanto a la eficiencia. Si tu cliente exige productos de alta calidad a un bajo precio y con un plazo de entrega rápido, la digitalización y la optimización de procesos lo harán posible.
La optimización de procesos es la base para trabajar de forma más eficiente
Los cuadristas son los que más pueden aprovechar las ventajas de los nuevos avances en el campo de la optimización de procesos, en los que las personas y los recursos se combinan de forma más eficiente entre sí.
En un mundo ideal, los armarios de distribución se diseñarían digitalmente en Eplan Pro Panel.
A partir de aquí, se crearían listas automáticas de pedido y de cableado y el diseño también sería la base para controlar las máquinas de Rittal. Todo el proceso, desde la ingeniería hasta el montaje, se coordinaría basándose en un diseño único.
En conversaciones con diferentes cuadristas nos hemos dado cuenta de que son conscientes de las ventajas y de la necesidad de implementar esta forma de trabajar. Sin embargo, son reacios a invertir: los procesos comerciales deben rediseñarse y deben comprarse máquinas nuevas. Aunque, ¡no siempre se necesitan grandes inversiones!
Involucra a tus proveedores en tus proyectos
Ya puedes obtener grandes beneficios mediante una colaboración más estrecha con tus proveedores. Si tu proveedor ya realiza una parte del trabajo, tú podrás trabajar más rápido. Y en la práctica, ¿Cómo funciona? Si solicitas un sistema de armarios de Rittal, podemos suministrarte la placa de montaje y el armario por separado, para que los materiales innecesarios no se interpongan en tu camino.
En función de tus especificaciones, Rittal también puede realizar ciertos mecanizados, de modo que tú puedas seguir dedicando toda tu atención al montaje. Taladrar orificios no es precisamente una tarea que la mayoría de cuadristas aprecien, así que la subcontratan. Seguirás trabajando con materiales estándar rápidamente disponibles o adaptados a sus necesidades específicas.
El fabricante de cuadros eléctricos integral se convierte en un especialista
Como consecuencia de esta forma diferente de trabajar, la función del fabricante de cuadros eléctricos en el taller cambiará. El cuadrista integral se convertirá en un especialista que ya no se dedicará a tareas no cualificadas, sino que trabajará en tareas especializadas en las que su experiencia se utilizará de forma óptima, lo que hará que el trabajo sea más desafiante.
¿Quieres conocer cómo Tecno-Elèctric Girona ha aumentado su competitividad en el mercado gracias a la reducción del 80% en el tiempo de mecanizado con un centro de mecanizado Perforex? No te pierdas el caso de éxito.