La interactividad del interfaz IoT con una refrigeración de alta eficiencia ofrece valor a los resultados finales

La Cuarta Revolución Industrial, o Industria 4.0, está alimentada por la interconectividad de datos, dispositivos y personas. Esta red de dispositivos y negocios habilitados para conectarse a IP’s también se conoce como Internet de las cosas (IoT). Mientras que los consumidores pueden ver fácilmente los beneficios del IoT con electrodomésticos inteligentes, hogares y teléfonos, los fabricantes están impulsando la adopción para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de sus operaciones.

Un área donde las empresas han cosechado el valor del IoT es el aumento del tiempo de actividad. Los dispositivos conectados a IP’s ofrecen datos sobre la temperatura, el rendimiento, la velocidad y otros factores de "desgaste". Al comunicar y ajustar instantáneamente las áreas que podrían conducir a incidencias en el equipo, el producto equipado con el IoT está afectando significativamente el tiempo de actividad e influyendo en el ROI del mantenimiento predictivo y preventivo.

El coste del tiempo de inactividad para los fabricantes puede ser significativo, ya que, debido a la sobrecarga de la mano de obra, las horas de máquina y otros costes generales, las incidencias en los equipos pueden tener un gran impacto. Este coste de mantenimiento reactivo puede ser de cuatro a cinco veces más que reemplazar proactivamente las piezas desgastadas. Tener en cuenta el valor de los dispositivos habilitados para IoT, especialmente para sistemas críticos, puede ser bastante rentable.

Una de las áreas más impactantes para el IoT es con unidades de refrigeración para armarios que albergan sistemas de datos críticos. Los refrigeradores para armarios eléctricos se pueden equipar con dispositivos habilitados para conexión a IP’s para centralizar la gestión de la refrigeración del armario. Esto es particularmente importante para instalaciones edge remotas en grandes fábricas y armarios en entornos deslocalizados. Esto cuesta miles de horas de trabajo por año, y a menudo sólo se detectan los problemas después de que se haya producido el daño.

Imagen 2_2-1

Con el nuevo interfaz IoT de Rittal para tus soluciones de refrigeración de alta eficiencia, la recopilación y el análisis de datos permiten compartir datos y parámetros relevantes alrededor de la planta, o de cualquier ubicación comercial. Se pueden medir, almacenar en la nube y analizar una multitud de valores para garantizar que se realiza el mantenimiento preventivo y se protegen los sistemas de control. Esto protege el tiempo de actividad, mejora la eficiencia y reduce los costes de mantenimiento.

Con la plataforma Blue e+ y la interfaz IoT, Rittal está sentando las bases para la integración óptima de refrigeradores, así como de chillers en aplicaciones de la industria 4.0:

 

Blue e+ es una generación completamente nueva de refrigeradores y chillers que representan un salto cuántico en términos de rentabilidad y ahorro de energía. Las unidades no solo ofrecen una eficiencia energética mucho mayor que las soluciones de refrigeración existentes, sino que también ofrecen una gama de nuevas y potentes características que proporcionan una mayor vida útil de los componentes, flexibilidad y facilidad de uso.

Imagen 3-1

La gama Blue e+ cuenta con tecnología de refrigeración híbrida que ofrece un 75% más de ahorro de energía que el resto de productos del mercado. El modo de refrigeración se ajusta automáticamente a las condiciones ambientales, cambiando de un heat pipe pasivo a un circuito activo de refrigerante regulado por velocidad o combinación híbrida para mantener una temperatura constante. Esta refrigeración de precisión aborda las temperaturas internas para prolongar la vida útil de los componentes del armario.

Blue e+ también ofrece:

  • Funcionamiento intuitivo debido a la pantalla táctil y las interfaces inteligentes
  • 55% menos de refrigerante como resultado del uso de tecnología de microcanal
  • Rango de capacidad de refrigeración 1.600 - 5.800 W
  • Disponibilidad con paquetes de opciones preconfigurados
  • Compatibilidad de comunicación remota con el interfaz IoT