Sistemas de cierre Rittal para cuadros eléctricos
Ser consciente de los posibles riesgos de seguridad y tomar las medidas oportunas es la mejor manera de garantizar la seguridad de tu cuadro eléctrico.
En el campo de la seguridad industrial, las nuevas demandas han impulsado el desarrollo continuo de nuevos materiales y tecnologías de producción. Los diferentes niveles de acceso son fácilmente clasificados como:
- Nivel bajo: Sin restricciones de acceso, pero se requiere protección para el personal y el equipo. Un simple bombín de destornillador puede ser suficiente.
- Nivel normal no restringido: El acceso general es limitado y se requiere protección del dispositivo, con un sistema de llave simple, como por ejemplo una llave de doble paletón o triangular.
- Nivel alto restringido: Acceso restringido y protección del equipo, pero de bajo valor o bajo riesgo, es apropiado un sistema de llave de mayor seguridad, y una cerradura de llave cilíndrica.
- Nivel muy alto: Cuando se presentan equipos de elevado valor o de riesgo, como centros de datos o servicios públicos donde es esencial tener sistemas completos de registro / monitoreo y control.