Elegir el material adecuado para las necesidades de tu armario eléctrico puede resultar abrumador, pero no tiene por qué serlo. Por supuesto, es importante seleccionar la opción correcta que se ajuste a tus requisitos para mantener tus sistemas funcionando sin problemas; los más destacados son los armarios de poliéster y los armarios metálicos.
Cada opción aporta sus propios beneficios y cualidades. Teniendo esto en cuenta, aquí tienes una guía sobre qué armario es mejor para ti.
Los armarios eléctricos de poliéster están hechos de una variedad de materiales termoplásticos como policarbonato, ABS, PVC y fibra de vidrio. Los armarios de poliéster suelen ser la opción más rentable, ya que ofrecen un alto nivel de protección a un coste mucho menor que el equivalente de metal.
Son livianos y versátiles, y se moldean fácilmente en varias formas y tamaños. La elección del poliéster también facilita mucho el manejo del armario, lo que resulta en una instalación más simple (y potencialmente más rápida).
Los tipos de poliéster de mala calidad, incluido el PVC, pueden provocar daños ambientales, así que asegúrate de que tu armario solo utilice poliéster de calidad que pueda cumplir con tus requisitos operativos.
Es posible que algunos dispositivos electrónicos necesiten enviar y recibir señales de radio, y ciertos armarios pueden bloquear o inhibir esto de alguna manera. Los armarios de poliéster permiten que las ondas EMF y RFI pasen con facilidad, mientras que los armarios metálicos a menudo bloquean estas señales; esto por sí solo podría ser un factor importante en el cual el armario cumplirá el propósito adecuado para ti.
Los armarios metálicos suelen ser más costosos, pero algunos metales como el aluminio permiten una construcción liviana y asequible.
Estas envolventes son generalmente más duraderas que el poliéster, lo que las hace más adecuadas para entornos de alto impacto. Con alta resistencia a la tracción y fuerte resistencia a la temperatura, los armarios metálicos son especialmente útiles si están expuestos al sol o al calor.
El aluminio es naturalmente resistente a la corrosión y al óxido, lo que podría convertirlo en una buena alternativa al poliéster para armarios eléctricos exteriores.
Los armarios metálicos pueden resistir algunas señales RFI y EMF, lo que puede limitar su efectividad con equipos específicos. Por otro lado, esto puede ser un requisito dependiendo de lo que haya dentro del armario. Por ejemplo, es posible que necesites protección EMC y requieras una envolvente específica para ese fin si tu equipo eléctrico puede ser vulnerable a ciertas ondas de radio
El armario que selecciones depende en última instancia de tus prioridades, incluido el presupuesto, si tus dispositivos electrónicos necesitan recibir señales de radio o si deben soportar condiciones extremas. En Rittal, nos especializamos en ofrecer múltiples tipos de armarios para su uso en una amplia variedad de casos. Nuestra gran experiencia te ayudará a encontrar el armario perfecto para tus necesidades. Simplemente, contáctanos para más información.
¿Quieres obtener más información de expertos antes de tomar una decisión informada para tus armarios de exteriores? Visualiza el webinar “Consideraciones a la hora de seleccionar armarios de exteriores” ahora y da el primer paso para lograr una protección y un rendimiento incomparables. ¡Tus instalaciones exteriores merecen lo mejor y estamos aquí para guiarte en cada paso del camino!