¿Has leído o escuchado a hablar acerca de OCP y te gustaría saber más al respecto?

El rack OCP ofrece la mejor densidad de servidores y utilización del espacio posibles, ya que el estándar de 21" y el ancho de 600 mm garantizan una utilización óptima del rack. En los racks se utilizan servidores OCP especiales que funcionan con una tensión de alimentación eléctrica de 12 V / 48 V CC (corriente continua) y optimizado mecánicamente para su inserción en el rack de 21".

El hardware especial del servidor OCP se alimenta a través de las barras colectoras de CC montadas en la parte posterior. Se utilizan diferentes sistemas de barras según la versión de rack OCP. La especificación OCP V 1.2 incluye hasta tres barras colectoras de 12 V CC, cada una de las cuales se puede dividir adicionalmente horizontalmente en 2 zonas de potencia, reduciendo así la carga de corriente en cada barra / aumentando la salida CC disponible. Dependiendo de la población de racks con barras colectoras de CC, son posibles salidas de 6,6 kW y 13,2 kW hasta 40 kW.

Diseño de rack Open Compute

En la nueva especificación OCP V 2.0, la tensión de alimentación aumenta a 48 V CC. Esto significa que se dispone de hasta 36 kW de potencia eléctrica para cada rack. En este caso, sin embargo, el hardware de servidor OCP de 48 V especial se suministra a través de una barra colectora de CC de extremo a extremo para cada bastidor. Sin embargo, el conector y el diseño de la barra colectora son diferentes del diseño de los racks OCP con una fuente de alimentación de 12 V CC.
OCP_2En los racks se instalan paquetes de energía OCP especiales que generan la corriente continua requerida para los servidores OCP a partir de la corriente alterna trifásica existente para alimentar los servidores. Estos paquetes de energía admiten el montaje en bastidor modular y la supervisión a través de la red (a través de SNMP). Los bloques de fuentes de alimentación individuales generan salidas típicas de 3 kW y están conectados en paralelo.

Las unidades de respaldo de batería se pueden integrar opcionalmente en el rack OCP para suministrar energía de respaldo durante unos minutos en caso de fallas de energía.

Circle B, Rittal y maincubes muestran en este OCP Experience Center operativo en Ámsterdam lo que realmente significa OCP.

A diferencia de los centros de datos, este OCP Experience Center es accesible. El centro de datos está configurado y operativo. Como visitante (usuario potencial y/o proveedor) recibirás una explicación de las diversas posibilidades de OCP. En un entorno vivo. El sistema consta de racks (Rittal) equipados con hardware de TI (Circle B) que se pueden utilizar para telecomunicaciones como Colocation y centros de datos dedicados.

Conoce nuestro OCP Experience Center y déjanos informarte.